Skip to content

Que es el Vapeo

Equipos

En el mercado existe una gran diversidad de marcas y tipos de equipos, sin embargo, todos ellos comparten elementos comunes. Las principales partes de un equipo de vapeo son:

  • Mod: Es el vapeador como tal, dentro de este elemento se encuentran las baterías y toda la parte electrónica del vaporizador. Dependiendo del equipo puede tener una pantalla incorporada y botones para su operación.
  • Tanque: Es la parte donde se realiza la vaporización, el tanque contiene el líquido a ser vaporizado mediante el calentamiento de las resistencias. En Sistemas de Pods, el tanque es remplazado por el Pod como tal. Existen diversos tipos de tanques, dentro de los más comunes tenemos:
    • Claromizador: Este tipo de tanque permite almacenar liquido en su interior, y usa resistencias comerciales. Existen en el mercado kits para permitir a este tipo de tanques usar resistencia reparables o reconstruibles, y se conocen como Kits RBA.
    • RDA: Estas iniciales resumen el termino en inglés "Rebuildable Dripping Atomizer" o Atomizador Reconstruible de Drippeo, este tipo de tanque no permite almacenar liquido, por lo que es necesario Drippear o poner algunas gotas de líquido directamente sobre la resistencia al momento de vapear. Usa resistencias reconstruibles.
    • RTA: Los Tanques Atomizadores Reconstruibles o "Rebuildable Tank Atomizer" permiten almacenar líquido y usar resistencias reconstruibles. En su forma son muy parecidos a los claromizadores.
    • RDTA: Sus siglas simbolizan el término "Rebuildable Dripping Tank Atomizer" o Tanque Atomizador Reconstruible de Drippeo, básicamente es un hibrido entre los tanques RDA y RTA, por lo que permite vapear mediante el almacenamiento de líquido y/o Drippeo, usa resistencias reconstruibles.

  • Resistencias: se encuentran dentro del Tanque o Pod, es el elemento a calentar para realizar la vaporización. Normalmente es un hilo o alambre conductivo recubierto por algodón orgánico. Como hemos mencionado existen 2 tipos de resistencias:
    • Resistencias Comerciales: Son resistencias prefabricadas y diseñadas por los fabricantes de equipos, su instalación es muy sencilla, solo se debe desenroscar la resistencia a cambiar y enroscar la nueva. La resistencia o alambre puede ser en forma de malla o resistencia tradicional (Alambre). Usualmente están hechas de Kanthal y se encuentran recubiertas de Algodón Orgánico.
    • Resistencias Reparables: Este tipo de resistencias permiten al usuario disfrutar de una mayor cantidad de vapor y sabor. Para instalarlas se debe contar con un kit de herramientas especial. Deben ser calibradas en su instalación y el algodón debe ser puesto de forma adecuada. A diferencia de las resistencias comerciales, no es necesario cambiar la resistencia de forma recurrente, basta con dar una buena limpieza a la resistencia y cambiar el algodón. Los materiales más comunes de este tipo de resistencias son el Kanthal, Nichrome, Niquel, Titanio y Acero Inoxidable.

  • Baterías: Todas las baterías que se usan en equipos de vapeo son recargables, y pueden ser extraíbles o no. En las baterías extraíbles existen diferentes tamaños, los cuales dependen del equipo a usar. El tamaño más común es el 18650.

En general, los tipos de equipos los podemos resumir en 2:

  • Sistemas de Pods: Estos equipos de baja potencia permiten disfrutar de un buen golpe de garganta, similar al de un cigarrillo. Por su naturaleza producen menos vapor que los vapeadores tradicionales, y las baterías normalmente no son removibles. Usa resistencias comerciales y su tamaño es ideal para llevar en cualquier bolsillo. Usualmente se usa con liquidos con Sales de Nicotina. Algunos de estos equipos permiten usar pods que ya traen liquido en su interior por lo que lo hacen una opción bastante practica y sencilla de usar.

  • Vapeadores Tradicionales: Son equipos de media y alta potencia. Dependiendo del equipo la potencia puede ser graduada mediante la visualización de la configuración en una pantalla digital. Son equipos diseñados para una alta producción de vapor y sabor.  Dependiendo del equipo la batería puede ser removible o no, sin embargo, en ambas opciones las baterías son recargables. Deben ser usados únicamente con Líquidos de Nicotina Tradicional. Es el tipo de equipo más versátil y normalmente permite realizar cambios en el tipo de tanque.

Ver Liquidos en el Vapeo >>>

0
Scroll To Top