Skip to content

Que es el Vapeo

Efectos del Vapeo

En Urban Vapor® no estamos capacitados para decirte los efectos sobre tu salud relacionados con el Vapeo, sin embargo, es un tema que nos preocupa, y siempre estamos buscando estudios y avances al respecto por parte de organizaciones respetables y con trayectoria.

A continuacion te presentamos una traduccion del resumen del estudio hecho por Public Health England(PHE) al respecto en el 2018 en Inglaterra, si quieres ver el resumen en su idioma original haz click Aqui o si quieres ver el estudio completo haz click Aqui, sin embargo, recuerda que para vapear debes ser una persona mayor de edad, y solo tu eres el responsable de que decision tomar:

"El informe cubre el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes y adultos, las actitudes del público, el impacto en dejar de fumar, una actualización sobre los riesgos para la salud y el papel de la nicotina. También revisa los productos de tabaco vaporizados.

Los principales hallazgos de la revisión de evidencia de PHE (Public Health England) son:

  • Vapear representa solo una pequeña fracción de los riesgos de fumar y pasar de fumar a vapear conlleva beneficios sustanciales para la salud.
  • Los cigarrillos electrónicos podrían contribuir con al menos a 20,000 casos nuevos de dejar de fumar por año y posiblemente muchos más.
  • El consumo de cigarrillos electrónicos está asociado con una mejoría en las tasas de éxito durante el último año y una caída acelerada de las tasas de tabaquismo en todo el país.
  • Muchos miles de fumadores creen incorrectamente que el vapeo es tan dañino como fumar; Alrededor del 40% de los fumadores ni siquiera han probado un cigarrillo electrónico.
  • Hay muchos malentendidos públicos acerca de la nicotina (menos del 10% de los adultos entienden que la mayoría de los daños a la salud causados ​​por fumar no son causados ​​por la nicotina)
  • El uso de cigarrillos electrónicos en el Reino Unido se ha estancado en los últimos años en poco menos de 3 millones
  • La evidencia no respalda la preocupación de que los cigarrillos electrónicos son una vía para empezar a fumar entre los jóvenes (las tasas de fumadores en el Reino Unido continúan disminuyendo, el uso regular es poco frecuente y se limita casi exclusivamente a aquellos que han fumado)

La revisión de la evidencia de PHE se produce pocas semanas después de un informe de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE. UU. Sobre cigarrillos electrónicos.

Su conclusión sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicos también encuentra que, según la evidencia disponible, "es probable que los cigarrillos electrónicos sean mucho menos dañinos que los cigarrillos de tabaco combustibles ".

El profesor John Newton, Director de Mejora de la Salud en PHE, dijo:

  • Cada minuto, alguien ingresa al hospital por fumar, con aproximadamente 79,000 muertes al año solo en Inglaterra.
  • Nuestra nueva revisión refuerza el hallazgo de que vapear representa solo una fracción del riesgo de fumar, es al menos un 95% menos nocivo y de riesgo insignificante para los vapeadores pasivos. Sin embargo, más de la mitad de los fumadores creen falsamente que el vapeo es tan dañino como fumar o simplemente no lo sabe.
  • Sería trágico que miles de fumadores que podrían dejar de fumar con la ayuda de un cigarrillo electrónico los rechazen debido a los falsos temores sobre su seguridad.

La profesora Ann McNeill, autora principal y profesora de adicción al tabaco en el King's College de Londres dijo:

  • Es muy preocupante que los fumadores aún tengan una comprensión tan deficiente sobre las causas del daño por fumar. Cuando las personas fuman cigarrillos de tabaco, inhalan una mezcla letal de 7,000 componentes de humo, 70 de los cuales se sabe que causan cáncer.
  • La gente fuma por la nicotina, pero contrariamente a lo que la gran mayoría cree, la nicotina causa poco o ningún daño. El humo tóxico es el culpable y es la causa abrumadora de todas las enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco. Ahora hay una mayor variedad de formas alternativas de obtener nicotina que nunca, incluyendo chicle de nicotina, aerosol nasal, pastillas y cigarrillos electrónicos.

La profesora Linda Bauld, autora y profesora de políticas de salud de la Universidad de Stirling y catedrática de investigación del comportamiento para la prevención del cáncer, Cancer Research UK dijo: 

  • Se ha expresado preocupación por el uso del cigarrillo electrónico, el cual llevará a los jóvenes a fumar. Pero en el Reino Unido, la investigación muestra claramente que el uso regular de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes que nunca han fumado sigue siendo insignificante, menos del 1%, y el consumo de tabaco en los jóvenes sigue disminuyendo a un ritmo alentador. Debemos seguir de cerca estas tendencias, pero hasta ahora los datos sugieren que los cigarrillos electrónicos no actúan como una ruta hacia el hábito regular de fumar entre los jóvenes..

PHE está pidiendo a los fumadores y otras agencias que actúen sobre la evidencia."

Adicionalmente, puedes ver el siguiente video en donde PHE hace un experiemiento de laboratorio y logra comparar los efectos del cigarrillo tradicional Vs los Cigarrillos Electronicos:

0
Scroll To Top